Los frutos secos son alimentos nutritivos que contienen grasas saludables, proteínas, fibra y una gran variedad de vitaminas y minerales importantes. Estos nutrientes son beneficiosos para la salud en general y ayudan a generar una sensación de saciedad en el organismo. Sin embargo, su alto contenido de calorías puede traducir en kilos extras.
En este conexto surgen algunas dudas acerca de su consumo en determinados momento del día ¿A qué hora conviene comer frutos secos para no engordar? ¿A la mañana, a la tarde o a la noche? ¿Y de cuánto debe ser la porción?
¿Consumir frutos secos engorda?
Los frutos secos pueden ayudar a generar una sensación de saciedad en el organismo. Por lo que no tiene sentido pensar que ayudan a ganar kilos, según publica Clarín. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al ser altos en calorías, no hay que excederse con las cantidades.
"Una porción de 30 gramos de frutos secos se traduce en 150 o 200 calorías, en función del fruto seco que comamos", advierten desde la sección Bienestar y Salud de El Español.
La otra pregunta que aparece de inmediato es si hay un horario que es más conveniente que otro, dado que muchos consumen frutos secos como colaciones.
Frutos secos: a qué hora conviene comerlos
La idea que circula sobre que consumir frutos secos por la noche y antes de irse a dormir engorda más, es un mito, seguran los expertos.
La ganancia de peso dependerá del balance energético y por lo tanto, de la cantidad total de calorías consumidas en relación con la quemadas.
Por caso, la hora poco tiene que ver. Lo único que se debe tener en cuenta, es que en el caso de cenar muy tarde aumentan las posibilidades de ganar peso. Esto es debido a que el cuerpo humano quema calorías constantemente y también mientras dormimos.
Conocé los beneficios de comer frutos secos
- Los frutos secos representan una gran fuente de proteínas y grasas saludables, como ácidos grasos omega-3 y omega-6, en especial para el funcionamiento del cerebro y la salud del corazón.
- Son ricos en vitamina E, el magnesio, el calcio, potasio, hierro y zinc, claves para un sistema inmunológico saludable.
- Son una fuente de fibra, por lo que ayudan a mantener un sistema digestivo saludable y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.
- El consumo de frutos secos está asociado a una reducción del riesgo de padecer enfermedades crónicas.
- Debido a su alto contenido de proteínas y grasas saludables, los frutos secos también ayudan a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad, por lo que son una gran ayuda para controlar el peso.